Martes, 30 de Abril de 2024

10 años de prisión para el policía que torturó a Luciano Arruga

El Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza condenó a 10 años de prisión al ex policía bonaerense Julio Diego Torales, acusado de torturar a Luciano Arruga el 22 de septiembre de 2008.

15-05-2015



"Durante el juicio, quedó comprobado que a Luciano lo tuvieron detenido más de diez horas en el destacamento siendo menor de edad" dijo Vanesa Orieta, su hermana, minutos antes de conocerse el veredicto.

Antes de conocerse la sentencia Orieta expresó: "Buscamos la Justicia que merecemos. No podemos naturalizar estas prácticas", y agradeció "el aguante" de las organizaciones que se acercaron a acompañar a la familia.

Los abogados de la familia, representados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), habían pedido 16 años de prisión e inahibilitación absoluta para Julio Diego Torales, ex policía bonaerense y único imputado en este debate oral. En tanto, el fiscal José Luis Longobardi reclamó una pena de 10 años. La defensa alegó por la absolución.

Regresar